lunes, 29 de abril de 2013

Campeón de España Duatlon sub23 X2

Por fin en casa; ha sido un largo viaje donde los acontecimientos han ido llegando de forma inesperada, suerte que en la competición salio mas o menos bien =)

Pre carrera
Llegamos a Pontevedra el viernes a las 21h, tras dudarlo por unos segundos al final vamos a trotar/pasear 20´que complementamos con unas rectas todo el equipo.
Cenita rápida y a descansar (mañana será un día duro).

Sábado por la mañana, reunión técnica y rumbo a ver el circuito de bici; hacemos una vuelta (muchísimo aire) y rumbo hacía el hotel. A comer y descansar hasta la hora de la carrera.


Carrera
Salida rápidisima, el ritmo es exagerado y hace mucho que no corro a esos ritmos; bueno paciencia Albert, los de delante a ese ritmo no podrán hacer toda la carrera, poco a poco los grupos se van estabilizando; y me situo en la 6/7 plaza con Pepin Fuentes Pila con el que vamos a relevos durante todo el trazado de carrera a pie; por delante Emilio,Lorenzo parece que se van yendo y detrás suyo se forma un trío con Roca,Alexis y Tohmi; y por detrás mio a Gustavo.
T1 Martin y Lorenzo a 40´´ el trío que os comentaba , a 1´ yo con Pepin y a 1´30 Gustavo.

Empezamos el tramo ciclista, 8 vueltas con una subida que hará mucho daño por el viento que pega. Bueno hay que llegar arriba de la primera subida y luego esperar a Gustavo, así lo hago me engancho a el y seguimos con el circuito, pega unos 2/3 tirones en las primeras vueltas (vueltas donde enganchamos con el trio intermedio) y los aguanto ok. Pero durante un momento de impás nos coge unos metros y se va. Por detrás intento que todos los compañeros colaboremos no para coger a Gustavo sino para hacer metros y poder llegar a la T2 en un grupo reducido.
Los km´s van pasando y por delante Gustavo y Emilio se van y dejan a Lorenzo en tierra de nadie, bien. En una vuelta lo hemos cogido.

Ya vamos rumbo de la T2, los dos primeros están demasiado lejos pero tenemos muchos puestos que disputar.

Rápida transición y a por los 5km.
Lorenzo se me pega a rueda y nos vamos los dos, pero ya en la primera vuelta pega un arreón y se me va unos metros, unos metros que me mantendría hasta el final, por detrás veo que no nos va a coger nadie, aunque Roger viene haciendo una segunda vuelta a un ritmo brutal.

Al final 4rt posición Élite,campeón de España sub23 y subcampeones por equipos.

Me quedo con un sabor amargo por no haber estado atento al ataque de Gustavo y por no poder subir al podium Élite.


Conclusiones
Sigo mejorando resultados tras campeonato de España, y lo mejor es que llegando con muchas dudas a dicha cita. Este resultado me da un empujón y me hace ver que estoy bastante bien y que puedo afrontar las siguientes citas con mucha seguridad en mi mismo.

Y por segundo año consecutivo Campeón de España sub23

Ahora toca recuperar lo que se pueda y el próximo domingo Extreme Man de Salou.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario