Sigueme en Twitter

lunes, 16 de mayo de 2016

Estoy seguro de lo que ahora me ha quitado me lo devolverá en un futuro

Las lesiones traen consecuencias, para que obviarlo, y a mi corta edad, por desgracia he vivido ya algunas lesiones complicadas, principalmente estos dos últimos años; en los que 10 meses de los últimos 17 me los he pasado lesionado. Un mal síntoma.Espero haber encontrado la tecla.  

Las lesiones te crean dudas de tu rendimiento

Se asoma un fantasma a la ventana que intenta llegar dentro de ti e impulsarte a que te creas débil. Es así, es una situación incómoda, por la fuerza que se genera en tu cabeza que puede generar una situación de stress muy difícil de llevar.

Ante esta situación que puede provocar cierta inestabilidad emocional hay que ser fuerte. Tirar hacia delante, y saber que si hiciste buenos resultados hace apenas 6/8 meses, los volverás a hacer una vez superada la lesión. En esto no hay matemáticas, pero la situación de confianza en uno mismo se multiplica cuando sales de una lesión, incluso puede ser que los resultados se vean favorecidos por ese factor. 

Sin ir más lejos, el pasado mundial de 70.3, donde participé con apenas 6 semanas de carrera a pie y donde firme el 4/5 mejor parcial que me valieron para colarme en el top10, fue una grata sorpresa, ya que no me encontraba en mi mejor momento de forma a pie. 
Pero la cabeza es fuerte y si eres capaz de seguir confiando plenamente en ti cuando estas sufriendo momentos de stress, de dudas, incertidumbre,...cuando sales de esto eres el doble de fuerte y la fuerza mental te ayudará cuando tu cuerpo no pueda más. 

Otra situación que se me aparece con esto de las lesionas, es la situación de ver a la gente competir, hacer resultados, y porque no, pensar que tu podías estar ahí.

Esto no sirve de nada. Perder fuerzas en eso solamente te genera más stress, un stress que como hemos dicho antes solamente perjudica a la lesión y a su recuperación.

Hay que tratar de desactivarse del mundo de las carreras(ya se que es difícil cuando nos gusta tanto este mundillo). Sobre todo las primeras partes de las lesiones, cuando más sensible estas.

Y para eso ,bajo mi punto de vista el mejor remedio es saber que la temporada es muy larga, y que puedes hacer grandes carreras en la segunda parte de la temporada.

¡¡Eh y no engañas a nadie, porque el calendario de Ironman 70.3 dura de Enero-Diciembre, estate tranquilo, tienes muchas balas que tirar!!

Así que tras las lesiones que he sufrido sigo teniendo la mente fría, es verdad que pasas días malos, pero se feliz, razonable, luchador y enamorado por este deporte.
Porque estoy seguro de lo que ahora me ha quitado me lo devolverá en un futuro. 


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario