Sigueme en Twitter

martes, 28 de octubre de 2014

Un año da para mucho

El 2014 pasará a mi `historia´ como el año que he viajado mas, he estado mas fuera de casa, he conocido mas gente y donde he disfrutado mas del triatlon.

Por partes

En los primeros meses de pretemporada (noviembre y diciembre) estuve entrenando en casa sin muchos agobios, y corriendo algunas carreras de atletismo de la mano de Juanan (10k Salou-1r/21k Tgn 2n) . Posteriormente llegaron unos meses algo mas importantes para la preparación de la temporada (enero,febrero y marzo) unos meses donde hice dos escapadas importantes en busca del calor (10 días en enero en Fuerteventura con el Orca Team y otros 10 días en Febrero junto a Marcel en Lanzarote) y otra de mas pequeña en Font Romeu con los compañeros del Durance Tri. Durante este periodo también realizamos alguna carrera (21k Bcn 1h8´09 o 10km de Cambrils 31´40). Para terminarlo con la primera carrera de la temporada, el 70.3 California (gano Frodeno yo 10º). 

Posteriormente llegaron los meses competitivos del primer bloque de la temporada (abril/mayo/junio). En esos meses ya estuve entrenado por casa ya que el tiempo era bueno.
La primera carrera fue el Challenge de Fuerteventura, donde tuve que abandonar por un pinchazo; posteriormente al cabo de 2 semanas fuimos al 70.3 de Aix donde pude finalizar en una gran 3a posición al igual que dos semanas mas tarde en el 70.3 de Pescara .



Por último para cerrar este bloque competitivo participé en el 70.3 de Luxemburgo donde finalicé 6º ; lo que me daba los puntos necesarios para cerrar la clasificación para el mundial de 70.3 (objetivo principal de la temporada).


Después de este primer bloque toco recuperar; una semana de descanso y vuelta a la rutina para encarar el útlimo bloque de la temporada (julio,agosto,setiembre,octubre) en Julio, una primera estada en Anyos Park con Marcel para preparar el triatlon largo de Alpe d´Huez (donde tenía una espina), a pesar que la preparación fue corta me pude sacar la espina terminando en un 2º lugar . Posteriormente al cabo de 10 días y aún fatigado de Alpe d´Huez no pude brillar como hubiese querido en el Campeonato de Europa de 70.3 y me tuve que conformar con el 10º lugar. Al cabo de 4 semanas tocaba la carrera marcada en rojo de la temporada; el Campeonato del Mundo, llegué como nunca e hice la mejor carrera de mi vida, un 15º lugar por delante de gente como Kienle,Ospaly,Hoffman,Dreitz,...que hizo que me sintiese muy realizado a nivel personal. 


Ya por último al cabo de dos semanas tenía el Extreme Man de Menorca,  una prueba donde pude ganar y hacer el récord de la prueba en posesión de Clemente Alonso hasta la fecha. 



Para finalizar la temporada cerré el tenderete con el Challenge de Sardeña con un inoportuno pinchazo en el km45 cuando lideraba el primer grupo. 


Desgranando

Estoy muy contento de lo constante que he sido y regular; en un deporte de resistencia es muy importante la regularidad y considero que es muy importante tener una linea de resultados para luego ir mejorandolos año a año. 
Las malas carreras han sido dos ; Challenge Sardeña y Challenge Fuerteventura. Pero lo bueno es que han sido malas carreras no por mi , sino por un percance ajeno a mi estado físico. 
Mientras que las buenas carreras , creo que podemos destacar los podiums en el circuito de 70.3, el de Alpe d´Huez ,el 15º lugar en el Campeonato del Mundo así como el récord de la prueba de Menorca.

2015

Aún esta muy lejos ,ya que apenas llevo un día de vacaciones pero lo que si que tengo claro es que el objetivo del año es hacer top10 en el WC 70.3 e intentar luchar por una victoria en el circuito 70.3 . 
Pero bueno para eso todavía queda mucho , así que a recuperar bien y desconectar un poco.

Cerrado por vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario