Sigueme en Twitter

miércoles, 4 de junio de 2014

Próxima parada 70.3 Luxemburgo

Dos 70.3 en 15 días

De Aix a Pescara hubo poca recuperación, muy poca, sin tiempo para meter entrenamiento alguno y simplemente tiempo para intentar recuperar y perder lo mínimo. Creo que lo conseguimos en estas dos semanas perder lo mínimo gracias a la buena gestión de las fuerzas de Cesar Varela (mi entrenador).

Ahora lo que tenemos es otro bonito reto de fuerzas/recuperación/entrenamiento. Este trío de palabras que pueden ser un quebradero de cabeza para la próxima carrera, el 70.3 Luxemburgo; como siempre digo hay que asegurar la recuperación como parte fundamental antes de volver a introducir entrenamientos sobre mojado.

La parte buena de esta vez es que en lugar de 15 días entre carreras hay 21 días ; pero son 21 días engañosos, ya que hasta este próximo viernes poca cosa haremos, simplemente recuperar. Luego si, tengo unos 10/12 días en los que puedo meter otra vez entrenamientos serios para al final volver a descansar 4/5 días y disputar el que será el último 70.3 para intentar acometer la clasificación para el Mundial de la especialidad en Canadá .

Fin del primer bloque

Sea cual sea el resultado de la carrera de Luxemburgo esta será la última de esta primera fase de competiciones. Un primer bloque donde habré hecho 4 pruebas halfs del circuito Ironman y un Half challenge que no pude terminar por un pinchazo en la rueda trasera.

Por lo que la exigencia habrá sido elevada y el descanso de 7-10 días será obligatorio para encarar con fuerzas el segundo bloque de la temporada que arrancará si o si con Alpe d´Huez Triathlon en su modalidad larga (tengo una espina clavada y espero que este año siendo un poco mas maduro como triatleta tenga la capacidad de poder sacarmela).

Saludos y ya os voy contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario