Sigueme en Twitter

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nuevo Podium en Extreme Man

Tras encarar los últimos entrenos de calidad el martes, toco ponerse el modo competición y levantar un poco el pie del acelerador para llegar fresco a la competición del domingo. 


Viaje fácil y agradable el viernes con Víctor, Viky y Azucena, para estar el viernes por la tarde allí, con tiempo para nadar, descansar y comer.

Sábado sale el día raro y a media tarde empieza a caer la monumental, lluvia, mucha lluvia. Por lo que desde la organización se decide entrar la bici el domingo por la mañana (sabía decisión). 

Día de la carrera

Salir por la puerta del bungalow y ver los árboles y hojas moverse no es un buen síntoma, hoy tocará pelear contra la carrera en si y a parte con el dichoso viento (bueno es igual para todos pienso, así que adelante).

Natación
Tengo que aprender a salir desde la arena, siempre tengo problemas cuando las salidas son así, y aquí fueron gordos, salir y ver que vas el 20/25 no es buena señal, así que nadar por fuera e intentar adelantar gente, llego a la primera boya bien colocado ya, pero demasiado tarde para intentar seguir buenos pies. 

¡Mierda! habrá que nadar solo entonces. Y así fue me toco nadar solo todo el rato, creo que con una buena salida hubiese podido seguir los pies del que salio delante mío del agua (que no de Santi que iba a otro nivel). 

Rapidísima transición y a pedalear.

Ciclismo
Será duro, muy duro, primeros 15km totalmente llanos con algún falso llano y con el viento de lado y a tramos de cara...tras un par de pensamientos negativos me centro y solo me fijo un objetivo: rodar acoplado, pedaleando con fuerza y sin perder la concentración en ningún momento. Pues a eso vamos.


Voy rodando bien, muy bien, me noto con fuerzas y no es hasta el km30 donde Víctor me pasa. No pasa nada lo estoy haciendo bien, hay que seguir. En el Km. 45 doy caza a Santi, y me voy. 

¡Seguimos! solo es eso seguir, seguir y seguir o rodar, fuerza y concentración como queráis =). 

Me bajo de la bici con 2h6´, un tiempo similar al de algunos favoritos el año anterior que sumado al viento y rodando solo no esta nada mal.

¡Creo que he hecho la mejor bici de mi vida! Pero toca correr así que sin pensar, cambio de zapatillas y toca una media maratón.

Carrera a pie
Víctor lleva 3´de ventaja, mmm..... será difícil que lo pueda pillar, casi imposible pero hay que forzar las dos primeras vueltas y ver si se puede ; hago las dos primeras vueltas fuertes, pero veo que incluso me saca 30´´ mas, así que ha llegado el momento de levantar el pie y tratar de guardar algo para las próximas carreras.


Era imposible pillarlo y por detrás tenía la posición bien establecida así que no valía la pena forzar mas en la última vuelta, era tiempo de disfrutar, beber en los avituallamientos y disfrutar del apoyo de la gente que no se si es porque me ven jovencito pero animan sin cesar. Mil gracias =).
Al final 1h14´ para la media.


Clasificación final.
1r Víctor del Corral. 3h48
2n Albert Moreno Molins 3h52
3r Santi Pellejero  4h07

Gran Podium y gran fin de semana el vivido, con todos ellos y con mis padres =)

Conclusiones Post Carrera

El objetivo principal de esta carrera era ver mi nivel en tramos llanos de ciclismo, y creo que he aprobado, me he encontrado mejor de lo esperado (sabedor que me falta mejorar mucho), nadando estoy muy bien aunque no pude hacerlo como debía por mis fallos en salida desde la playa, y en la carrera me encontré bien, corriendo rápido hasta que levante un poco el pie =).

Así que muy contento con la que considero el mejor sector de bici desde que hago media distancia.

¡Seguimos! Next Stop 70.3 Aix en Provence. 
Con mucha moral sobre las dos ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario