Sigueme en Twitter

martes, 21 de mayo de 2013

¿Notable?

Dejando pasar los días, después de la última carrera es momento de valorar los resultados y las sensaciones obtenidas en esta primera parte de la temporada 2013. Primero sera momento de exponer los resultados y posteriormente sacar las conclusiones.

Resultados


  • Tres medias maratones (1h8´13/1h8´20/1h9´23´´) MMP 1h8´13
  • Campeón España Duatlon sub23 y Campeón Catluña Du Élite
  • 2n Extreme Man Salou
  • 4rt Cp España Du Élite
  • 5o Bilbao Triathlon
  • 10o Challenge Fuerteventura

Medias maratones

La primera parte de la temporada se centro básicamente en un trabajo de carrera a pie para obtener una base buena que nos permitiera tener un margen en el momento que llegasen las carreras y que fuese mas complicado entrenar ya que era competir-descansar-competir. 

Muchos han creído que no fue lo correcto, pero para mi punto de vista creo que esas medias maratones me han permitido llegar a finales de Mayo corriendo decente, sino posiblemente hubiese corrido peor (ya que era complicado entrenar entre tantas carreras), a parte de una dosis de confianza en el momento de bajarte de la bici después del tramo de natación y de ciclismo.

Por lo que valoro muy positivamente estas marcas en medias maratones.

Half Ironman

El trabajo de natación ha sido el correcto permitiendome salir en carrera en los tres que he disputado, y a partir de aquí he experimentado una mejora sensible en el tramo ciclista, donde el año pasado parecía que se me atragantaba un poco (en Bilbao he bajado 7´en bici); mientras que la carrera a pie hay que ser realistas y solo ha salido bien en Salou, en Salou me encontré súper corriendo, mientras que en Fuerteventura me encontré bien y por último en Bilbao me encontré apajarado.

Aún así, sin poder sacar partido a mi mejor ``arma´´ , la carrera a pie he obtenido unos resultados que me tienen que dar mucha moral para seguir creciendo y saber que el camino es el correcto pero hay que hacer algún retoque para sacar siempre la carrera a pie y no fallar.

Los resultados son notables, participando en tres carreras donde la cabeza de carrera era de un nivel altísimo. Podría haber corrido carreras con menos nivel pero preferí probarme en carreras de mas nivel y no engañarme con los resultados ficticios. 

La valoración es de notable alto, sabiendo que puliendo algún detalle puedo terminar de rematar mejorar las carreras.

Duatlon

Las carreras de duatlon creo que a valoración personal se vería reflejada en dos perspectivas; a)buenos resultados b) carreras que no me han permitido descansar y recuperar todo lo necesario , no solo físico sino también mental. Por lo que para el próximo año puede ser que haga aún menos ya que la prioridad es el triatlon de larga distancia.

Los resultados de duatlon fueron buenos; campeón de cat y campeón de españa sub23 y 4rt élite. Pero uff...es mucha fatiga la que se va acumulando.

Ya que al final fue cada fin de semana algo casi: Fuerteventura 14/04- Cp Cat du 21/04-Cp España Du 28/04-Extreme Man Salou 05/05-Bilbao Tri 18/05. Como veis un ritmo frenético sin casi descanso y sin tiempo a penas pera entrenar o intentar mantener esa forma que tenía en Abril.


Conclusiones

A pesar de que los resultados son notables creo que se pueden mejorar dejando de lado según que carreras y solamente centrarme en lo que realmente me interesa, ya que eso me permitirá tener mas tiempo entre carreras y con ello mas tiempo para entrenar ,descansar y con ello mas confianza a la hora de las carreras.

Ya que cuando ves (analizando documentos) que las últimas series fuertes fueron el 3 de Abril te da mucho que pensar y que sin trabajo es muy complicado mantener la forma.

Futuro

La semana que viene empezaré otro bloque de trabajo donde las primeras carreras aparecerán el 7 de Julio con el Extreme Man de Getxo y luego el 24 de Julio el Triathlon de Alpe d´Huez.

Saludos y a seguir descansando!! =)
Albert
@moreni00
www.albertmoreno.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario