Sigueme en Twitter

lunes, 11 de febrero de 2013

Bikefitting en Cyclistlab

Hace aproximadamente dos semanas tuve la oportunidad de realizar un Bikefitting de la mano de Victor de Cyclistlab, y de Marti que nos puso en contacto.

La verdad es que llevaba tiempo sabiendo que mi posición encima de la bici tenía que ser mejorada, y que mejor que ahora que tenía la nueva Orbea Orca para ponerla a punto con las medidas correctas para las pruebas de Draffting. 


Y así lo hicimos; le comenté que se me cargaba bastante el glúteo izquierdo, y gracias al trabajo de Victor vimos que mi pedaleo no era homogéneo con las dos piernas y que la parte izquierda la apoyaba menos y que de aquí venia la carga excesiva del isquio y gluteo de ese lado.


A parte del mal apoyo que tenía sobre el sillín y que pudimos mejorar también vimos que trabajaba demasiado de puntillas con las calas de la bici, por lo que tendía también a tirar mas de isquios que de cuadriceps; solución tirar la cala hacía atrás para hacer mas pala con el pie y hacer fuerza con todas sus partes no solamente con la puntilla.


Otro aspecto que retocamos fue el de poner un poco mas grosor en las dos calas con el fin de estar algo mas arriba y eso ayudaría al glúteo/isquio a estar mas apoyado y no sobrecargarse tanto.



Así que por último comentar que en cuando tenga la nueva Ordu vuelvo a Cyclistlab para mejorar la eficiencia de mi posición encima de la cabra.


Realmente he notado mejoría en mis sensaciones encima de la bici por lo que os recomiendo a todos vosotros que os hagaís un estudio de la posición encima de la bici; se que hay gente que es un poco reacia a modificar una posición a la que ya va bien; yo era de esos pero ahora me he dado cuenta que aplicando los conocimientos de los profesionales he mejorado bastante en las sensaciones encima de la bici.

Que al final es eso; mejores sensaciones y mas eficiencia para tener unos mejores resultados, que ya se traducen en los entrenamientos.


Saludos y gracias a Victor por el estudio =).


Aquí os dejo un enlace a su página web:
http://www.cyclistlab.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario