Sigueme en Twitter

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuestión de bici

Ya estamos a punto de finiquitar otra semana y lo primordial que es ir sumando lo estamos cumpliendo dia a dia; actualizo hoy ya que mañana estaré algo mas liado y no tendré tiempo de comentar lo que dio de si esta semana.

En un principio se presentaba una semana muy similar a la anterior en cuanto a volumen y así ha sido; a falta de la tirada de mañana de carrera a pie puedo decir que los números serán +2/+3 km en el global de la semana, en cuanto a la bicicleta hemos subido un poco pero simplemente por el hecho de haber alargado un poco mas la salida de hoy , y por último la natación nos mantenemos en esos 21km semanales que para mi son bastantes y me aseguran una base para el año que se nos presenta.


Las sensaciones ahora mismo son de cansancio debido en parte a la bici de estas mañana.Y es que a pesar de lo que la gente se piense que entrene durante el año pasado nunca pase de 110km de bici entrenando  y hoy lo he notado el acercarme a esa cifra; tengo que empezar a acostumbrar el cuerpo a rondar esos km´s y algunos mas entrenando ya que sino tendré un déficit en carrera importante; el año pasado lo conseguí salvar pero en mi cabeza estaba que con semanas de 300/350 km es muy complicado ser un ciclista competitivo en las largas distancias; y este también será un punto de inflexión que queremos trabajar de cara al próximo curso (asimilar semanas y semanas de mas de 400km´s, ya que cuando el año pasado me acercaba a esos números no asimilaba).

salida multicolor de hoy =)
Por otro lado si que es verdad que en la carrera a pie noto el desgaste pero asimilo mejor cargas altas de trabajo pero en el ciclismo me cuesta mas, supongo que será cuestión de la edad y con el tiempo iremos creciendo al mismo nivel como ciclista y triatleta a la vez. Y que el aumento de horas las irá absorbiendo el cuerpo como puntitos extras.


Sin mas me despido a punto de finiquitar otra semana y en breve entrando en época de carreras de navidades ( pavo, st silvestre...).

Saludos y gracias por leerme.
Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario