Sigueme en Twitter

lunes, 8 de octubre de 2012

Verdon Triathlon

Sensacional forma de terminar la temporada; con un podium en el Triathlon de Verdon, y ni mas ni menos que por detrás de Marcel Zamora.

Verdon Triathlon

El pasado domingo se disputo el Verdon Triathlon en la localidad de les salles sur verdon , bajo unas distancias de 2/90/20 , en un paraje realmente espectacular y con un circuito tanto a pie como en bici que invita realmente a volver el año próximo.

Natación




Aquí es donde realmente tenía bastantes dudas; antes del cp del Mundo de Duatlon bajé mucho el volumen de natación pero he vuelto a comprobar que con un buen trabajo de pesas se pueden hacer maravillas.


La natación fue encabezada por Stanislav Krylov , mientras que por mi parte salía a 1´40´´ de él , ecabezando el grupo bueno con : Marcel, Augueux, Bastie...

Ciclismo

Constaba de dos vueltas, una primera de 25km y otra de 65km , en la primera vuelta nos formamos un grupo de 5/6 integrantes con los grandes favoritos; me siento cómodo y con ganas (hoy esto pinta bien :) ), pero justo antes llegar al km 15 nos caza Brice Feillu que nos imprime un ritmo realmente duro hasta que se nos va poco a poco en el km 30.


Así que el grupo se mantiene (Krylov seguía por delante) hasta la primera ascensión en el km 38 que eran 2km al 16% realmente exigentes, donde el grupo se va cortando y nos quedamos solo 4 corredores mas tres por delante.


Posteriormente tramo llano para encarar una bajada donde Benoit Auguex sufrió una caída en la que me quedé cortado, aunque posteriormente en la subida hacía el km 65 pude volver a enganchar con Marcel y Bastie, aunque solo fue un espejismo ya que en la bajada que venía después se me fueron los dos y yo me quede con otro compañero, y así nos mantuvimos hasta la entrada a boxes.


Por lo que el segmento ciclista termino con :
Feillu escapado con 4´de ventaja con Marcel, Krylov, Bastié y por detrás a 6´15´´ entraba yo con el francés  Blanc.

Carrera a pie



En la carrera a pie me sentí cómodo y con fuerzas desde el principio y me sirvió para ir cogiendo corredores desde el principio, el primero fue Feillu en el km4, posteriormente Bastie y ya por utlimo a Kryilov en el km 12; en ese momento me coloque segundo; posición que ya no abanonaria hasta cruzar la linea de meta.



Para mi fue la mejor carrera de media distancia de este año porque me vi bien en bici, aguantando el ritmo de los mejores menos en `esa bajada´; pero de todo se aprende y la próxima vez tocará correr mas riesgos.


 A parte de compartir podium con Marcel fue para mi toda una alegría :).
 Sin mas dar las gracias a los hermanos Milla, a Xavi Arenas, a Marcel y a Nico por este pedazo de viaje.


Gracias a todos por seguirme y mil gracias a los que me animaron en el Natureman, me sentí como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario