Sigueme en Twitter

martes, 17 de julio de 2012

Preparación finiquitada , ahora a recuperar :)

Ya estamos a una semana y un día del triatlon de Alpe Huez y ya toca hablar un poquito mas de la carrera en particular.

Primero de todo dar las gracias a Nico por el trato y la ayuda prestada.

Una vez dicho esto nos vamos a centrar en la carrera; una carrera con formato de 2.2 km de natación por un lago a 900 m, posteriormente realizar un tramo ciclista de 115km con tres puertos (dos de los cuales duros , entre ellos Alpe Huez y un tercero mas suave y mas tendido) para posteriormente correr una media maratón a 2000 metros de altitud una vez coronado el coloso Alpe Huez.

El nivel en esta carrera es muy alto (Victor del Corral, Reto Hug, Equipo TBB ...) por lo que afronto la carrera como parte de mi aprendizaje en las carreras de media distancia, pero esta claro que lucharé por estar lo mas delante posible; a día de hoy nose si es ser muy ambicioso pero no firmo un top 10, pero si algo se es que el conformismo es muy malo.

La preparación para la carrera ha sido realmente la adecuada, realizando un buen trabajo de ritmos medios de carrera a pie, una buena acumulación de km´s sobre la bicicleta y en subidas , y por último la natación que ha pesar de no realizar muchas series me estoy sintiendo bien tal y como demostré en el Triatlon de Pont de Suert.



Mientras que las carreras que he ido haciendo como preparación han ido mejorando a medida que pasaban los días para la cita: he realizado dos carreras ciclistas , en la primera aguante con el grupo bueno hasta el km95 de 100 que tenía , mientras que la segunda pude completar los 130 con el grupo bueno y llegando al final con fuerza de disputar un sprint que debido al riesgo que conllevaba desistí , y por último el triatlon de pont de suert donde pude terminar en una tercera posición con una natación mejor de lo esperado y una carrera a pie que a pesar de la fatiga acumulada me permitió marcar el mejor parcial de la carrera y notandome con fuerza en el último tramo.



Pero Alpe Huez será otro mundo, otros ritmos y sobretodo mucha cabeza que era algo que no tenia mucho en años anteriores; aunque este año me estoy caracterizando creo yo por correr con cabeza y pensando las cosas fríamente en carrera, cosa que me ha dado un plus .


Hoy y mañana creo que serán los últimos días duros y a partir de ahí todo será recuperar y llegar al 200% a una carrera que la tengo muy metida en la cabeza.

Saludos y a disfrutar del entreno.


https://www.facebook.com/pages/Albert-Moreno-Molins/245547378866301

No hay comentarios:

Publicar un comentario