Sigueme en Twitter

miércoles, 25 de julio de 2012

Alpe d´Huez Triathlon

Crónica de la carrera

A las 9,30 de la mañana se da la salida al triathlon de alpe d´Huez, desde los primeros metros veo como un grupo de 7 nadadores se va distanciando y yo me tengo que quedar en un segundo grupo donde viajo cómodo, en la primera vuelta de la natación un error de los jueces nos hace realizar mas vuelta que cabeza de carrera perdiendo entre 1´/1´30 con cabeza de carrera adicional .

Aún así salgo del agua a 3´ de cabeza donde viaja Dellow, Farlow, Bayliss, Berr...un total de 7 triatletas , mientras que yo salgo con 4 triatletas mas y por detrás a 2´30 sale Victor del Corral.

Empezando el tramo ciclista había 25km totalmente llanos antes de empezar el primer puerto, allí perdimos algo de tiempo con cabeza, empezamos el primer puerto ( Col du Gran Serre : 14km al 7%) y pronto nos vamos Benoit Vignon y yo , en esas que me canta un juez que tengo penalización de 5´por hacer drafting con este chico (debido a un frenazo de un coche que hizo que el frenará y yo me juntará a el, en el momento que paso un juez y me sanciono, totalmente injusto), en ese momento me desanimé un poco, pero bueno hay que seguir, coronamos el puerto a 2´50 de cabeza por lo que hemos recortado respecto a los primeros clasificados, no me lo puedo creer, y encima cazamos a 2 mas , un colombiano y un francés.

Así en este grupo fuimos los 4 hasta las primeras rampas del col d´Ornon y a partir de que quedasen 5km para coronarlo cazamos a Berr del team TBB que se había quedado por delante y lo dejamos, y nos vamos solos el colombiano y yo; arriba en la cima el colombiano se me ha ido un poco y me saca 30 segundos, pero me veo con piernas y decido lanzarme en los 20km de descenso que hay antes de empezar Alpe d´Huez, así y tras esta desición me lanzo a tumba abierta en el descenso y consigo pasarlo y dejarlo atrás como 1´ .

Sin pensarlo estoy empezando el Alpe d´Huez en quinta posición, alucinante pienso , intento regular los 3 primeros km para poder forzar mas al final ; y ya si en el primer km me pasa Victor del Corral, en ese momento voy sexto , pero una vez se terminan los 3 primeros kms me veo vació y sin piernas , de allí hasta meta conocí la parte amarga de este deporte, cogí una pajará de las que no había cogido nunca (el motivo : que llevaba desde el km 40/50 sin comer nada solido, solo geles y sales, pero es que no atiné a coger ninguna barrita en los avituallamientos).

De allí hasta la cima una autentica agonía , para coronar en decimo segunda posición y sabiendo que lo mio es correr , pero claro hay una penalización de 5´por cumpliar, al cumplirse salgo a correr el quincé pero si antes iba mal la parada me sento peor provocando una mezcla en el estomago que no me dejaba correr rápido, así que me límito a intentar seguir corriendo ya que la pájara y el dolor de estomagos me lo hacían realmente difícil, ya en la última vuelta de carrera a pie el estomago no me respeta mas y tengo que parar 5 veces a evacuar, son momentos díficiles porque ves que en tu mejor disciplina hoy no caminas, y es en ese momento que me pasa el 15 ya que momento previos me pude colocar el 14 .



Sin mas llego a la meta totalmente vacío en la 15 posición y 3r sub23 , pero con un sabor amargo porque se que haciendo una subida normal a Alpe d´Huez y corriendo como suelo correr podía haber estado en los 6 primeros, también que la sanción de 5´ me desanimo bastante ya que es un handicap muy grande para estar luchando en cabeza.

Las conclusiones son claras , a mi parecer una carrera perfecta hasta el km 103 y de allí a finalizar la carrera un autentico desastre viendo dragones por todos los lados y totalmente vacío.

Pero prometo una cosa , el año que viene volveré y con un año mas de experiencia estaré luchando por estar en el top5 de esta carrera tan bonita.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario