Sigueme en Twitter

lunes, 7 de mayo de 2012

Campeón España Sub23 Duatlon

El pasado fin de semana era el penúltimo en los que tenia que competir antes del parón (descanso) merecido que haremos coincidir con los examenes de la universidad.

Y este fin de semana se disputo el Cp de España de Duatlon Elite/Sub 23, por mi parte iba con muchas ganas pero sabedor de que cuando he disputado este campeonato siempre me ha pasado `algo´, pero esta vez las excusas se quedaban en el garaje de casa bien escondidas.

La lista de salida ha pesar de que faltaba alguien se vio compensada con la incorporación de mas atletas , y había gente de nivel como (Gomar,Roca,Martin, Vicente, Berlanas,...).

La carrera


Se da la salida , lógicamente se sabia que sería una salida frenética pero me encuentro cómodo y empiezo tranquilo la primera vuelta de cuatro que teníamos que dar para completar los 10km, poco a poco y cogiendo mi ritmo voy pasando gente hasta enganchar un grupo con Berlanas, Lorenzo, Gustavo y Fuentes Pila, poco a poco vamos haciendo camino hasta que nos vamos yendo Berlanas, Lorenzo y yo.

El ritmo de Berlanas es bastante duro y al final cuando veo que cojemos a Oscar me limito a aguantar con el ya que se que el es la rueda sub23, allí pasamos una vuelta y al final en la última decido apretar un poco para hacer la transición mas tranquilo a la espera que me coja por detrás Oscar.

Al final el primer 10.000 lo corro en 31,27 a un poco menos de 40seg de cabeza de carrera y a 15 de Berlanas , Abascal y Torrecilla , siendo el noveno en ese tramo.

Durante el tramo ciclista decido a esperar a Gustavo ya que es la rueda a seguir y venia solo 20 segundos detrás, así que en la primera vuelta ya nos coge y imprime un ritmo espectacular, dios que dolor de piernas pero consigo aguantar los primeros tirones, mas adelante al incio de la segunda vuelta es cuando da el palo fuerte y se marcha con Lorenzo , mientras yo tardo en saltar y me quedo en solitario.

Al cabo de 1km me engancha Berlanas y Dahmani que venia de correr en el grupo de cabeza, mientras que Oscar Vicente se queda cortado.

Así que con este grupo hacemos las 5 vueltas de 6 que constaba el recorrido , pero solamente pasando Berlanas y yo , mientras que Dahmani decía que no podía que a la postre quedo claro que si que podía.

Casi finalizando la 5 vuelta nos pilla el grupo de detrás tirado por Alexis Rodriguez y donde tenia gran cantidad de compañeros de equipo, queda una vuelta hay que aguantar allí y luego morir corriendo, eso hice morí en la bici, iba fundido del queme anterior, hay que agradecer a Isaac que se pusiese a tirar cuando vi que había una escapada peligrosa para que no se distanciase.

A partir de allí rápida transición y a por el último 5000 a intentar quedar 6 élite ya que el 5 estaba muy lejos, a por ello salgo a lo que dan las piernas , parece que voy bien pero a mitad de recorrido paso un momento crítico donde mi compañero Sergi Rodriguez me deja un poco, pero soy capaz de superar la crisis y volvemos a ir juntos , en el momento que decido tirar un poco para adelante y entrar 6 en meta por delante de mi amigo Sergi.

Al final campeón de España Sub 23, sexto élite y subcampeones de España por equipos.

Resultados:
http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlonesp_segovia/resultados.asp

Conclusiones


Muy contento con los tramos a pie donde en el primero me encontré realmente cómodo marcando el noveno parcial y en el último donde marqué el segundo, mientras que la bici no tuvimos surte al ser solo dos y con el vendaval que pagaba pero aún así luchamos como guerreros en el sector ciclista.







Y por último agradecer a los sponsors, familia, amigos,entrenador ha david serra por sus tratamientos pre competición y a mi fisio roger serrano por cuidarme al mínimo detalle.

Graciás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario