Sigueme en Twitter

domingo, 15 de abril de 2012

Victoria Duatlon de la Segarra

Ayer sábado por la tarde se disputo el Duatlon de la Segarra un duatlon que presentaba un circuito de carrera a pie bastante duro con tramos de tierra y piedras con constantes subidas y bajadas y otro tramo de asfalto con el viento de cara, en cuanto al circuito de ciclismo eran 10km de bajada con el viento de cara y 10km de subida con el viento a favor (hay que destacar que hacia muchisimo viento).

En la linia de salida bastante a nivel ( Torrades,A.Roc, Budai, S.Rodriguez .el de cervera y el de manresa, Consola,..) y las instrucciones eran claras: Ganar por equipos para ganar la liga Catalana de Duatlon.

La salida se dio a las 3 de la tarde una hora un poco rara y es por eso que decidí por la mañana nadar un poco para activarme y después comer e ir para la carrera.

La carrera


Se da el pistoletazo de salida y enseguida nos ponemos en cabeza con mi compañero de equipo S.Rodriguez con el que marcamos un ritmo cómodo sabiendo que era muy complicado escaparnos ya que el viento en el tramo ciclista seria muy fuerte, por lo que seguimos a ritmo y hacemos la transición sin mas complicaciones.

En los primeros compases de ciclismo enseguida nos caza Consola y algún duatleta mas y decidimos tirar hacía delante pero no fructífero y nos caza un grupo mas grande en el que iba Torrades entre otros.
En el km 2/3 los dos S.Rodriguez se van del grupo que no para de controlarse y sin que nadie tire van abriendo hueco, pero en el punto de retorno se ponen a tirar un chico del Mataro y los Reus a bloque y se va reduciendo la distancia hasta que a 3km para llegar a la T2 los cazamos, al final hay algunos ataques pero sin que ninguno sirva para romper mucho.

En la T2 entro bien colocado (4rto) pero salgo hacía atrás debido a problemas con la zapatilla , pero enseguida en los 300m me coloco en el grupo cabecero y al ver que era un ritmo muy cómodo decido cambiar y tirar hacía delante a pesar del fuerte viento, poco a poco me voy marchando y voy controlando la distancia , para llegar a meta con otra victoria en el circuito Catalan debajo del brazo.

Con esta carrera se cierra el calendario catalana de Duatlon en la que he conseguido 4 podiums (2victorias, 1 segundo puesto y un tercero).








Un saludo y disfrutad ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario