Sigueme en Twitter

domingo, 26 de febrero de 2012

Campeón de Cataluña de Duatlon

Hoy domingo 26/02/2012 se ha disputado el campeonato de cataluña de duatlon en la localidad de Igualada de la Cataluña central.

Pre/Carrera

Los mejores duatletas del panorama catalana se daban cita en esta matinal de duatlon ( Roger Roca, Iñaki Baldellou, Xavi Torrades, Sergi Rodriguez, Albert Parreño,Isaac Duarte, .....) y esto preveia una carrera muy dura y disputada.

Y momentos antes de la salida se ha hecho un homenaje al mister Roger por su recién campeonato del mundo de duatlon , enhorabuena.

Y todos preparados!!

Carrera

Se da la salida y enseguida se forma un grupo en cabeza de 4 integrantes ( Roger,Nan, Baldellou y un servidor) rodando a un ritmo bastante cómodo e intentando que entrarán mas integrantes del CERR en este grupo de escojidos en el que finalmente llega Ivan Limia, y sacamos una valiosa diferencia a los perseguidores.

Ya en el tramo ciclista Roger se intenta ir un poquito pero sin fortuna y lo neutralizamos a los 2/3 km, en ese momento y ante la indesición del grupo me veo capaz y con piernas e intento lanzarme en solitario en el tramo ciclista, poco a poco voy abriendo diferencia y a pesar del viento de cara en los primeros 10 km la ilusión me puede y sigo empeñado en ir a tope hasta donde llegue, la apuesta estaba hecha.

Por detrás en cruzarnos veo que tengo un buen margen ante un grupo bastante numeroso ya que fue entrando gente por detrás, al final encaro los últimos km de ciclismo sabedor que me podría bajar con un margen pero sin saber si seria suficiente.

Ya estamos, la bici se ha terminado y afrontamos los 3km finales, me lanzo a por ellos sabedor que el primer km y medio es vital para mi , paso el primer km y medio y veo que mas o menos tengo el triunfo en el bolsillo y finalmente entro en la pista para afrontar los últimos 200 metros disfrutando como un niño del triunfo que me otorga el Cp de Cataluña y con el que me siento muy satisfecho.

A parte destacar a toda la resta del equipo por la ayuda que me han brindado para que mi aventura pudiese fructiferar en el tramo ciclista, gracias.



Conclusiones

Estoy satisfecho con lo que mas dudas tenia, el tramo ciclista de cara a Valencia me generaba algunas dudas pero con las buenas sensaciones de hoy me siento confiado y sin ningúna presión simplemente con las ganas de disfrutar y aprender de lo que será la primera carrera de media distancia.

pd: les animo a dar a me gusta en mi perfil de facebook que cree ayer , donde iré poniendo mis entrenamientos y peripecias diarias .Saludos:


enlaces de la noticia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario